miércoles, 17 de febrero de 2010

Labyrinth II o todo por un examen

Pido perdón antes de nada a David Bowie porque mi profesor es un monstruo y más que parecerse a Jareth, parece un goblin. A Jennifer Connelly... Bueno, yo también tengo grandes ojos verdes y morritos, además de unos cuantos años menos. Y mi novio dice, según él objetivamente, que soy infinitamente más mona.

-Yo lo que quiero es quitármelo ya de encima -dijo la adorable jovencita- aunque fuese para suspenderlo, quiero que se quite de mi vista. Ojala el de prehistoria se lo llevará.
-Tienes un 4,9 -dijo el rey de los monos, los monos fosilizados, apareciéndose mágicamente por una página web universitaria- pero seré generoso. Si quieres subir nota puedes ir a la revisión del examen, en el departamento de los monos fosilizados en mi despacho. Para ello tendrás que atravesar el laberinto que es Granada por las obras y tienes... media hora.
Así, nuestra adorable jovencita pudo atravesar el laberinto a toda prisa, pero mortales trampas le acosaron para hacerla llegar tarde. Una lluvia inoportuna la hizo resbalar y torcerse un tobillo, pero a pesar del dolor la chica siguió corriendo. Otra trampa fue la del niño que le tiró una piedra, pero ella siguió corriendo, aunque se acordó sinceramente de todos los muertos del niño. Semáforos en rojo. Pero ella no se rendía, porque "su voluntad era tan fuerte como la suya, y su reino igual de grande". Curiosamente, en su mp3 comenzó a sonar Within you. Bueno, se dijo, lo prefiero antes de que me lo cante el rey de los monis.
Subió las eternas escaleras de la facultad y la puerta se abrió sola. Por si venía un robot gigante, pasó de largo.
Ya en el departamento de los monis, la recibió... un becario. Valeeee. no era peligroso, pero era feo. Quisquillosos.
-Has llegado un poco tarde, pero seré generoso -espetó el rey de los monis.
"Ponme un 5. Por increíbles peligros e innumerables fatigas (bueno, innumerables no, pero cansada estoy bastante), me he abierto camino hasta el despacho más allá del departamento de los monis, para sacar el aprobado que no me has puesto porque no te ha dado la gana. Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y me llevo divinamente con el Defensor del Alumno y el Coordinador de la licenciatura. Vamos, que puedo protestar y no tendrías poder sobre mi" pensé en decirle.
-Supongo que quieres un 5, pues vale -tecleó convirtiendo mi suspenso en aprobado.
-Gracias -dijo la chiquilla al borde del colapso.
Y la chiquilla se tuvo que volver andando, nada de teletransportarse otra vez al piso. Así, saco la conclusión de que la vida en las pelis mola más



Todo este rollo para decir que por fin he aprobado prehistoria.

domingo, 14 de febrero de 2010

Unas palabras

Diabéticos y demás abstenerse.

Estimado Mythos:

Hoy es 14 de febrero. Te amo. También es domingo. Te amo. Y además, hace un frío del carajo. Te amo. Ah, y es San Valentin. Te amo. Según mucha gente hoy es el día del amor, pero yo ya te quería ayer y te seguiré queriendo más mañana. Te amo. La única ventaja de este día es que hay chocolate por todos lados, pero es más caro. Te amo. Encima la fecha es una caca, porque estoy de examenes. Te amo. No entiendo que tiene este día de especial, a parte de que las tiendas se frotan las manos. Te amo. ¿Que la gente se dice hoy lo que se quiere? Te amo. ¿No debería decírselo todos los días? Te amo. Pero bueno, no podemos cambiar el mundo, así que toca ver a todo el mundo regalarse cosas, únicamente por obligación. Te amo. Para mi no existe un día de San Valentin como día del amor. Te amo. Para mi "el día del amor" son todos los días que estoy contigo. Te amo


P.D: Perdón al señor William Goldman por esta copia tan vil de una idea tan bonita, espero que no me mande a Iñigo Montoya en venganza.

lunes, 8 de febrero de 2010

Día de estudios y examenes

Hoy me he prometido repasarme bien el examen. Por eso he puesto el despertador a las 8, cuando ha sonado hacía frío, por lo que le he dado a la opción de 5 minutos más, aunque en realidad son 8. Vale, 8 minutos más tarde no iba a hacer más calor, pero no me pidáis más recién levantada.
Bueno, antes quiero aclarar que yo creía haberle dado a 5 minutos más, lo que he hecho ha sido apagarlo. Por eso a las 9 y bastante pensaba que jo, que 8 minutos más reconfortantes, hasta que he mirado el reloj.
Mierda.
Luego me he puesto a estudiar. Siempre uso rotuladores lavables porque tengo la costumbre de pintarme si la asignatura es aburrida, y esta lo es. Mucho. Vale, seamos sinceros, mortalmente aburrida. Una vez llegue a pintarme de los dedos de los pies al muslo unas flores monisimas, suerte que era el lavable para niños. Hoy, después de una mano pintada, me he acordado de que este no. Aún tengo una mano levemente azulada.
Mierda.
Luego me he ido a la biblioteca y he pillado una taquilla, pero estaba rota, la única funcional estaba justo debajo de una que estaba vaciando una chica. Primero revisaba un libro y lo acomodaba, sin prisas. Luego otro, con más calma, no fuese que con el anterior hubiese actuado de manera precipitada. Y yo mientras mirándola mientras que intentaba meter el candado en su sitio, a ver si se arreglaba magicamente. Ella sacaba una botellita de agua, todavía en la taquilla, y se puso a beber a sorbitos, no fuese que se atragantase; yo seguía mirando pensado en si me podrían hacer algo por meterle la botella de un golpe, cuando se volvió y me dijo "parece que esa taquilla está rota, vas a tener que probar en otra". Eso espero, so hija de hiena, a que te quites.
Luego me he sentado en un sitio tranquilo. Otro chico ha venido y se ha sentado en frente, con aire bohemio, elegante y mono, ya estaba pensando mi mente de casamentera cuando ha empezado a hacer algo, "ras ras ras" era el ruido que hacía su mano contra su bragueta, que el colega tenía unos picores que riete tu de Cristiano Ronaldo. Joder, se ha cargado todo su encanto en un plis plas. Luego han llegado dos amigos suyos más, cuyo pasatiempo entre folio y folio era mirarme, cosa que me pone sumamente nerviosa. Jo, que hasta he ido derecha al salir a mirarme al espejo a ver si tenía algo raro. Encima a los señores que mandan, que siempre me los imagino como siluetas negras enormes, se les ha ocurrido que el mejor momento de hacer obras en la biblioteca es en febrero.
El examen me lo he inventado, pero por lo que he visto ha sido la tónica general.
Escribir un post viene a ser como hacerse un ovillo y llorar

jueves, 4 de febrero de 2010

¡¡Sé que va a pasar!!

No, no hablo de lo de Perdidos, ¿eso a quien leches le importa? Vale, a unos cuantos millones de personas, pero a mi no.
Ciudadanos del mundo, todos los que estéis la mitad por lo menos de picados que yo a Style Boutique... ¿que apostamos a que el 14 de febrero el jefe se declara?
Cosas que se le escapan a la sirvienta... Sonrojos inoportunos... Chanananana
Lo triste de esto es que el día 14 seguro que estoy más pendiente de eso que de mi examen del día siguiente.
Sí, sé que la pinta es totalmente de gayer, pero SE SONROJA CUANDO TE HABLA. Vale, sólo en el concurso internacional porque se supone que eres la leche y trabajas para él... Pero lo hace. Y también que los gestos y esa manera de mover el pelo no acompañan a creer que vaya a intentarlo con otro personaje de juego que no sea Sebastián, pero después de todo es un videojuego destinado al sector femenino.
Eso me hace pensar en que se han dado cuenta por fin de lo que todas sabíamos. El hombre perfecto tiene que ser por narices gayer.