jueves, 17 de junio de 2010

Versión para tontos... La guerra civil española

Erase una vez dos colores que de vez en cuando hacían unas encuestas para ver cual le molaba más a la gente, uno era el Rojo y el otro era Azul. Sucede que era la tendencia del verano los tonos cálidos, por lo que Rojo ganó el concurso de popularidad.
Esto a Azul, que creía que era más combinable, le sentó muy mal y decidió ser adalid del estilo y quitarse a Rojo de encima, el cual consideraba un color para depravados. Por eso se levantó en mitad del desfile con un bote de ketchup y arruinó los vestidos rojos. Como pareció que se defendían, Azul pidió a unos colegas suyos arios, a los que el rojo los hace parecer rositas, y a unos italianos que siempre han sido más de azul, que los ayudasen.
Es que por aquel entonces no estaba Valentino, por eso no se defendía por aquel entonces el rojo, pero bueno, sigamos.
Casi nadie, sólo unos poquitos rusos y fashionistas de la comunidad internacional defendieron el rojo, pero no fue suficiente.
Así, Azul se impuso en todo el país expulsando o quemando todas las prendas rojas. Y claro, un sólo color acabó por hacerse gris.


Nunca, nunca mezcléis un trabajo sobre la indumentaria y estudies historiografía sobre la Guerra Civil, es como mezclar refrescos de cola y pastillas de menta,