miércoles, 18 de noviembre de 2009

Papel o no papel, esa es la cuestión

Cuenta una leyenda que en una facultad siempre había papel higiénico en los lavabos y estaban siempre plenamente operativos. Lo malo de las leyendas es que por muy bonitas que sean suelen ser falsas. Pero no, hoy quiero contar un caso de superación tras mucho tiempo y esfuerzo.
Resulta que en un alarde de "seamos civilizados y limpios" han puesto en todos los aseos unos carteles indicando que tiremos el papel a la papelera en lugar de acompañarlo en nuestros residuos orgánicos, pues luego hay problemas de atascos en las alcantarillas. Y me parece muy bien oiga, un aplauso para ustedes, pero le veo dos problemillas. Yo lo haría encantada, pero para tirar el papel debería haber una cosita insignificante llamada "papel", pero a eso ya estamos acostumbrados y es sabido que es una conspiración de las compañías de kleenex para dominar el mundo. Aquí lo que falla en ese precioso discurso es el detallito insignificante de que no había papeleras, con lo cual siempre te quedabas con la duda de ser respetuoso con las normas y un guarro y tirarlo todo al suelo o seguir siendo incivico y tirarlos donde siempre.
Pero la actualización no la dedico a eso, que es algo a lo que una ya simplemente se resigna. La actualización la dedico precisamente porque después de un mes dando la brasa hoy por fin nos han puesto papeleras en el baño, y por eso pido de todo corazón... ¡UN APLAUSO POR FAVOR!

3 comentarios:

Lamasthu dijo...

¿Papeleras en una lavabo universitario? ¡No nos engañes! Eso no se lo cree nadie xDD En los de mi antigua universidad podías sentirte agradecido si los lavabos tenían puerta. La mayoría no tenían y las tazas carencian de esas fruslerias que son tapa y muchas veces cadena. Vamos, rigidez espartana. A saber lo que es duro xDD

ladilla verde dijo...

fue un momento muy emocionante al comprobar que habían ouesto la papelera despues de cuatro años aqui..por cierto Mythos lo vustro es de ratas para que os van a poner mas si no os quejais...ah, espera que esto va a ser porque la mayoria son de la virgen de los dos puños cerrados.

Anónimo dijo...

Es que no lo entendéis.. el no poner papeleras es porque saben, a ciencia cierta, que no las usaremos. Es por ahorrar el dinero que, con tanto esfuerzo, pagamos en la matrícula. En cuanto al papel higiénico.. revisad las mochilas de los compañeros que llegan muy temprano XD